PROGRAMA ACCEDE

Estimadas familias:

Publicadas las instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, les informamos de que ya pueden presentar la solicitud de adhesión que encontrarán a continuación.

El plazo de presentación de la mismas, es desde el lunes 20 de abril y hasta las el 30 de mayo.

Tendrán que presentar la solicitud de adhesión, debidamente cumplimentada y firmada, enviándola al correo electrónico del  colegio.

Recuerden que en el campo MATRICULADO EN EL CURSO, tienen que poner el  curso actual en el que se encuentra matriculado su hijo/a.

No es necesario presentar una solicitud en el caso de aquellos alumnos que ya lo han solicitado en el curso 2019/2020.

Por último, recomendarles que una vez enviado el correo electrónico, no lo borren, ya que el mismo servirá como comprobante de haber presentado la solicitud en tiempo y forma.

Solicitud adhesión ACCEDE.pdf

NORMATIVA

ÓRGANOS DE GESTIÓN Y CONTROL

• Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA ACCEDE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid subvencionará a los alumnos de cada nivel de la siguiente forma:

• Educación Infantil: familias en desventaja social o con alumnos de necesidades educativas especiales que se adhieran al programa.
  • Alumnos de 1º y 2º: familias que se adhieran al programa.
  • Los demás cursos se subvencionarán según el siguiente calendario
  • CURSO 2019/2020
    3ºEP
    CURSO 2020/2021
    5ºEP
    CURSO 2021/2022
    6ºEP
    CURSO 2022/2023
    4ºEP

Con esta financiación, los centros pueden ajustarse a las necesidades específicas que tengan en esta materia. Para los alumnos de 4º, 5º y 6º en el curso 2019/2020, también hay posibilidad de obtener libros del Programa, según se indica en la condiciones para el curso 2019/2020.

GUÍA MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS

Resumen de la guía para el correcto mantenimiento