Normas de uso del servicio de desayuno y comedor

 NORMAS GENERALES

·          El comedor es un servicio voluntario que el Colegio ofrece para los alumnos que lo deseen, por lo que si algún alumno incumple reiteradamente las normas, podrá ser separado de este servicio.

·         El precio de la comida será el fijado por la Consejería de Educación en cada curso escolar para los alumnos que no disfruten de ningún tipo de ayuda económica o beca.

·         Aquellos que les haya sido concedida beca de comedor les será rebajado el precio proporcionalmente a la ayuda recibida.

·         Los alumnos esporádicos estarán sujetos a la capacidad del comedor y a la normativa vigente. Deberán inscribirse y hacer el abono correspondiente, al menos, el día anterior.

·          Los profesores estarán desvinculados del funcionamiento del comedor y la comunicación entre padres y vigilantes debe ser a través de los encargados de este servicio.

·         Los alumnos recibirán un boletín trimestral en el que se especificará su

comportamiento y su actitud hacia la comida. Este boletín lo rellenará las cuidadoras del comedor y se entregará junto con el boletín trimestral de calificaciones. Este boletín deberá ser firmado y devuelto por los padres junto al boletín de calificaciones.

·         Durante el recreo de comedor se realizarán actividades dirigidas y coordinadas por las cuidadores de comedor y Encargada de comedor para los niños de Ed. Infantil y Primer Ciclo.

.    Las altas y bajas del servicio se comunicarán antes de finalizar el mes en curso para realizar los ajustes pertinentes.

.    Los alumnos que presenten alergias a determinados alimentos o enfermedad deben presentar el informe médico y fotocopia en secretaría: indicando el tipo de enfermedad o trastorno que padece (alérgico, diabetes, celiaco,...) y los alimentos que no puede ingerir.

 

 DEVOLUCIONES

  Las ausencias aisladas al comedor no serán descontadas. Solamente podrán tenerse en cuenta a partir del tercer día consecutivo de ausencia justificada, en cuyo caso se descontará el 50% del importe de dichas comidas, siempre y cuando se haya avisado en Secretaría con antelación.

 

 CALENDARIO

 Inscripciones: Al finalizar el curso escolar se enviará a las familias notificación sobre el próximo curso escolar y si desean inscribir a su/s hijos/as para el próximo curso yen la primera quincena de septiembre.

Comienzo: Cuando comience el curso escolar con alumnos.

Final: El último día lectivo con alumnos de cada curso escolar.

 

 FORMA DE PAGO

·       El pago del importe se realizará mediante domiciliación bancaria.

·       Si el 10 de cada mes, como máximo, dicho resguardo no se encontrase en el Centro, s entenderá que no ha sido abonado y por tanto se procederá a dar de baja en el Comedor al alumno.

  Los alumnos con beca deberán abonar mensualmente la cantidad que les corresponda y en el tiempo establecido con carácter general siguiendo el sistema del punto anterior.